abril 2022

Lágrimas y sonrisas

Dorothea Tanning

Compartir en las redes sociales

Quién dijo que no existe el “milagro argentino”…. Solo basta ver las estadísticas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para acreditar este extremo. Según dicho Organismo, durante el año 2021 de todos los casos registrados por accidentes laborales, solo el 3,93% corresponden a enfermedades profesionales. Lo que históricamente se registraba en un orden cercano al 50% del total de casos, a partir de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo ese número disminuyó drásticamente en lo que se refiere a enfermedades profesionales. O las empresas y las ART han efectuado tareas de prevención que pueden considerarse extraordinarias o algún bolsillo “interesado” ha trastocado los números….
Siguiendo en esa línea, esta Sección no puede dejar de mencionar que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo también informa para ese año que del total de casos registrados, solo el 10,97% presentó secuelas incapacitantes. Será otro dato sacado del mismo bolsillo???
Y el colega había preparado su presentación con esmero y dedicación, esperando ansiosamente la respuesta del Juzgado…En esta Sección hemos mencionado aquellas resoluciones que nos dejaban anonadados por su vaguedad, pero debemos reconocer que esta nos superó. Ante el pedido del letrado, la resolución fue escueta y el colega está aun analizando si se refería a la calidad del escrito o a su persona… la resolución dice: “BUENO”, y no es que se refería a la CABA, pues es un Juzgado de la Provincia de Buenos Aires….
Memoria, Vedad y Justicia. En una publicación  denominada “Clase Trabajadora y Dictadura Militar” se recuerdan datos que es importante no olvidar para comprender acabadamente una de las causas centrales del porqué de la dictadura militar. Conforme al informe de la CONADEP, los desaparecidos y desaparecidas registrados durante la dictadura cívico militar fueron; Estudiantes 21%, Religiosas/os 0,3%, Obreras/os 30%, Empleadas/os 18%, Docentes 6%, Profesionales 11%,  Amas de casa 4%, Periodistas 1,6,  Actrices y actores 1,3%, Autónomos 4%, Fuerzas de seguridad 2%.
“La tolla mojada”, cantaba Edmundo Rivero: “Era un ambiente turbio de nocheras, Cerca de la cañada. Había una milonga, en chantecler, Alias toalla mojada.…”
“Perdón doctor….. Discúlpeme y disculpas al Doctor ….”, comenzó la insólita conversación entre una funcionaria judicial y un Juez penal de Capital Federal.
Es que el diálogo sucedió en medio de un juicio que se realizaba por Zoom, la plataforma virtual utilizada para videoconferencias.
El Juez le dio la palabra al abogado para que diera un alegato, cuando la funcionaria lo interrumpió sin prender su cámara por un motivo increíble.
“No la veo, no la veo. Tiene que poner la pantalla”, le respondió el juez, en referencia a que activara la imagen, pero la mujer se justificó: “Estoy con el toallón porque me acabo de bañar. ¿Le molesta por esta vez no verme la cara? Me la voy a sacar cuando me termine de bañar”….
Todos se preguntan si Edmundo Rivero hubiese cambiado la letra de su canción

Compartir en las redes sociales