noviembre 2018

Lágrimas y sonrisas

Compartir en las redes sociales

¿HAY ALGO MÁS MENTIROSO QUE UNA ESTADÍSTICA?
La demora en dictarse una sentencia se cuenta a partir de la finalización de la etapa probatoria y los alegatos. Esto explica la maniobra de algunos Juzgados de fijar una audiencia conciliatoria (art. 80 L.O.) previa, la que se reitera una o dos veces más, dilatando enormemente la finalización del pleito. Aún así, hay Juzgados que demoran un año, y a veces más, para sentenciar. En algún caso se ha ordenado a las partes, como medida previa al alegato, subir todos los escritos al sistema informático, aún aquellos de mero trámite. Todas maniobras para evitar que las estadísticas no reflejen la morosidad en dictar sentencias. Hecha la estadística, hecha la trampa.

TODO SE DEMORA… LOS CHEQUES TAMBIÉN
Cuando el trabajador y su letrado creen que han pasado por lo peor, y que ha llegado la hora de cobrar, se encuentran, en muchos Juzgados, con nuevas e injustificadas demoras para el libramiento de los cheques. Muchachos ¡hay que trabajar la paciencia! Y rezar que la inflación y la devaluación no licuen el crédito.

Y YA QUE HABLAMOS DE MOROSIDAD
Hace más de 15 años que en San Luis se investiga una maniobra nada sofisticada con los jueces: nombramientos a cambio de renuncias firmadas con fecha en blanco. No es sólo un caso, sino una decena. Juez que no falla a pedido, juez despedido. Perdón, renunciado y con firma.
A pedido de uno de los imputados y por oportuno cambio de abogado, se desplazó la audiencia para definir el inicio del juicio oral. El aplazamiento es sin fecha. ¡Que le hace un nuevo aplazamiento a una demora de 15 años!

¡A BEBER QUE SE ACABA EL MUNDO!
El hecho lo protagonizaron 3 asociados en las Jornadas Anuales celebradas el año pasado en Gualeguaychú. Luego de finalizada la Jornada, se juntaron varios colegas en un boliche, donde escucharon música, cantaron y tomaron “algunos” tragos. Una colega de Entre Ríos le pidió a los dos colegas que la lleven al hotel y éstos accedieron, como caballeros que son. No hicieron dos cuadras que los para un control de alcoholemia. El conductor no se sentía como para superar el mismo y por más que puso excusas, tuvo que soplar. Al ver el número 2 en el aparato ya se estaba entregando, hasta que advierte que la medición, milagrosamente, daba 0,02. Algunos testigos afirman que el aliento etílico del abogado fundió el mecanismo. La alegría no duró mucho, ya que le pidieron constancia del seguro y, a pesar de exhibir el pago por medio del celular, los policías no quedaron satisfechos y se llevaron el auto, al que empapelaron de fajas de clausura por todos lados. Al día siguiente fueron a buscar el auto, presentado el comprobante del seguro que estaba… en el portadocumento del conductor. Por eso, en las Jornadas 2018… ley seca.

TODO TIENE CONSECUENCIAS
El colega de nuestra historia anterior sale del médico y le dice a su novia:
– Viste, el doctor dijo que tengo una sonrisa simpática irresistible.
– No, dijo que tenés una cirrosis hepática irreversible. ¡Plop!

UNA MÁS DE BOGAS
El Papa y un abogado mueren el mismo día y van al cielo, dónde los recibe San Pedro. Al Papa le da una modesta habitación y al boga un palacete. El colega se queda atónito.
– ¿Qué pasa, doctor, no le gusta?
– ¡Como no me va a gustar, es fabuloso, Don Pedro!
– San Pedro
– ¡Ah, sí, disculpe, me puse nervioso! Pero… una preguntita. El Papa era el jefe de la Iglesia Católica y yo soy un simple abogado. ¿Por qué él tiene una habitación común y a mí me dan este palacio?
– Voy a ser sincero con usted, pero no lo comente. Es una estrategia de captación de clientes. Todos los Papas se alojan siempre acá, pero usted es el primer abogado que viene al Cielo.

CONSEJO PARA EL CLIENTE
“Ud. debe ser muy claro y sincero al relatarme los hechos… nosotros nos ocuparemos de confundir las cosas”.

CONSEJO PARA EL BOGA
Si no quiere correr la coneja, tenga bien en claro que la palabra “justicia” significa: mi cliente siempre tiene razón.

Compartir en las redes sociales